5563900324 5579240469 Empresa de Fumigación y Desinfección Adversum

¿Cochinillas?

La Cochinilla es una de las plagas más frecuentes en nuestra huerta o jardín, es una especie de chinche homóptera que se alimenta de la savia de las plantas. Hay diversas especies pero todas tienen el mismo comportamiento. Suelen ser de color gris, recubriéndose con una sustancia blanca cerosa y con una consistencia blanda.

Afectan tanto a las plantas de exterior como a las de interior, lavanda, romero, orégano, naranjo, limonero, maracuyá, platanera, vid, adelfa, ciprés, ficus, geranio,etc…

El ciclo de vida de la cochinilla algodonosa es bastante común, existe dimorfismo sexual, que significa que el macho es diferente a la hembra, pues este es alado mientras que la hembra es áptera (sin alas). El macho vuela en busca de la hembra, se aparea y esta pone los huevos sobre la planta en la que se encuentra.

La cochinilla algodonosa es otro tipo de cochinilla muy difícil de erradicar y que debe su nombre al aspecto similar al algodón tanto en color como en textura.

El mejor remedio casero para eliminar la cochinilla algodonosa es el alcohol. Utiliza un paño empapado en alcohol y limpia toda la planta de cochinillas. En las zonas de difícil acceso puedes ayudarte de un bastoncillo de los que se usan para la orejas, también embebido en alcohol, o aplicar con un pincel una mezcla de alcohol y jabón. El jabón de potasa es ideal para eliminar tanto cochinillas como otros insectos.

Si la planta es muy grande o las zonas afectadas son muy amplias puedes rociar planta con una mezcla de jabón líquido diluido en agua y alcohol de quemar. Después debes limpiar con un trapo para terminar de quitar las cochinillas de la zona afectada.

Después de eliminar las cochinillas de alguna de estas formas, debemos utilizar un insecticida sistémico especial para cochinillas y rociar todas las plantas afectadas. Repetiremos la aplicación cada quince días. Es importante revisar de vez en cuando la planta para asegurarnos de que no quede ninguna cochinilla en el envés de las hojas o en el tallo.

Los clavos insecticidas también son una buena alternativa para acabar con las cochinillas, además de ofrecer una ventaja sobre los otros, pues no se esparcen por el aire. Se riega bien la planta y se meten los clavos en la tierra. Éstos van soltando el veneno que la cochinilla toma y así conseguimos eliminarla.

Para la aplicación de cualquier insecticida, es necesario tomar ciertas precauciones:

1.- Sigue fielmente las instrucciones del fabricante.

2.- Antes de la aplicación lava bien las hojas de la planta con agua y jabón.

2.- Pulveriza la planta en un lugar bien ventilado.

3.- Aplica el producto a una distancia adecuada, pues si lo haces muy de cerca puedes dañar la planta.

4.- No apliques el producto en días muy calurosos o muy fríos y tampoco dejes la planta tratada al sol.

El helecho, el tabaco o el orégano son plantas que podemos usar para eliminar la cochinilla algodonosa también. Si fumigamos con estas plantas en infusión diluida en agua conseguiremos eliminar la plaga, pues constituyen un veneno biológico muy eficaz.


Informes vía whatsapp 5541914953 dando clic AQUÍ
Por correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Líneas de teléfono: (55)55659431 ó (55)63873321.


Adversum MR

Atención Inmediata

Clic en la imagen para más informes
Whatsapp 24 hrs Contactanos 5579240469

Información de Contacto

  5563900324
  5563873321
  5579240469
  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  Facebook