Las fumigaciones o los tratamientos de fumigación son métodos para el control de plagas que involucran el tratamiento con gases.
La gente común entienden por fumigación o fumigaciones el tratamiento de un lugar para combatir plagas mediante el uso de pulverizadores o aspersores. También consideran que la fumigación es la aplicación de liquidos pulverizados.
La realidad es que las fumigaciones son tratamientos en los que se usan gases. El ambiente o lo que se debe fumigar debe estar herméticamente cerrado para que proceso sea existoso.
Las fumigaciones se usan para tratar granos almacenados generalmente. En Estados Unidos y otros países se usan las fumigaciones para tratar casas enteras. Este proceso se llama encarpado o tenting. Un nylon o plástico grueso impide que los gases se escapen para que toda la mercadería sea correctamente fumigada.
Hay diversos factores por lo cual es necesario realizar servicios de fumigación:
1. Importancia en la salud:
debido a la gran cantidad de enfermedades que transmiten algunas plagas como lo son:
•Malaria
•Dengue
•Leptospirosis
•Rabia
•Envenenamientos por picaduras
•Salmonelosis
•Difteria
•Hantavirus
entre otras enfermedades, la prevención de las enfermedades provocadas por vectores de importancia en la salud pública.
2. Animales peligrosos
Además de las enfermedades hay especies de animales que son muy venenosas por lo cual es necesario proteger a las personas y sus familias.
entre esas especies se encuentran: Arañas, Alacranes, Serpientes, ciempiés
3. Contaminación:
Las plagas además de ser vectores de enfermedades contribuyen a la contaminación de los alimentos, materias primas, utensilios y demás objetos con los que entran en contacto necesarios para cualquier actividad.
4. Daños:
La mayoría de las plagas ocasionan daños a las viviendas, las empresas, en sus bienes y sus pertenencias.
Algunas plagas como los roedores hacen orificios, defecan y contaminan todo lo que tocan. otras especies como las termitas y plagas de la madera. Ocasionan daños estructurales en la madera, muebles e inclusive en muros y pisos. Las hormigas como la arriera o Atta mexicana hacen grandes orificios debajo de las casas provocando hundimientos y daños en todas las áreas verdes cercanas.
5. Pérdidas económicas:
Los daños causados por contaminación de alimentos, daños estructurales, y enfermedades son factores importante en la salud pública por ello son motivo de programas de prevencion por el gobierno federal y estatal para evitar mayores riesgos a la población.
Informes vía whatsapp 5541914953 dando clic AQUÍ
Por correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Líneas de teléfono: (55)55659431 ó (55)63873321.